Carpe Diem.

Pedro Alvarado
1 min readJul 20, 2020

--

En el blog anterior hablamos del memento mori(recuerda que morirás), hoy hablaremos también de una locución latina, Carpe Diem, que fue concebida por el poeta romano Horacio, cuya significado es “aprovecha el día” o “cosecha el día”, en el sentido de aprovechar el tiempo y no malgastarlo.

El gurú del Marketing Seth Godin, dijo en este post de su blog: “Si desperdiciamos dinero de la manera en que perdemos el tiempo, todos estaríamos en bancarrota”, y se encuentra en toda la razón.

Generalmente la gente cuando se acerca a su muerte lamenta no haber tenido mas tiempo para hacer cosas que de verdad importaban, no tener mas tiempo no es el problema, el problema es que lo desperdiciamos en actividad, en acciones triviales que no retornan ningún beneficio.

En el siglo actual, estamos expuestos a una gran cantidad de distracciones, redes sociales, chats de Whatsapp, conversaciones en Messenger, consumo de contenido en Youtube, e.t.c., y puede que digas que estas actividades no consumen mucho tiempo, pero si administras y mides el tiempo que pasas a diario que tu teléfono te sorprenderás.

Hay una gran cantidad de maneras de aprovechar al máximo el tiempo que tenemos en un día. Hubo una vez en la que escuche una metáfora en torno al tiempo que decía así: Imagina que tienes $86400 USD en el banco, pero que esa cantidad desaparecera cuando acabe el día, ¿No querrías gastar esos $86400 USD inteligentemente? Lo mismo pasa con tu tiempo. Cada día tienes 86400 segundos.

El tiempo que gastamos haciendo acciones triviales jamas volvera.

--

--

Pedro Alvarado
Pedro Alvarado

Written by Pedro Alvarado

I write about technology and personal interests.

No responses yet