Memento mori.

Pedro Alvarado
2 min readJul 19, 2020

--

Memento mori es una frase proveniente del latín que significa “recuerda que morirás”. Creo que podemos sacar un basto contenido en torno a esta idea.

A la mayoría de la gente le aterra la idea de morir, no quieren ni pensar en eso, pero personas como Steve Jobs abrazaban la muerte como dijo en su discurso del 12 de Junio de 2005 en la Universidad de Stanford: “Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida. Porque casi todo –todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso– todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón”.

El gran Stephen Hawking, dijo: “No me da miedo morir, pero no tengo prisa en hacerlo”. Total!, uno no debe de usar la idea que vamos a morir para deprimirnos, sino como un motivo para hacer las cosas que debemos hacer.

Es importante tener presente la idea de memento mori en el día a día, para aprovechar mejor tu tiempo, tomar las decisiones que de verdad importan, generar impacto, e.t.c.

--

--